Cambios en MCC costarán a los inversores tasas de cambio adicionales
Los inversores siguen siendo golpeados por malas noticias, ya que el mercado criptográfico se está convirtiendo en un centro de decepción. Coinbase, uno de los mercados de cambio más confiables de Norteamérica, informó a algunos de sus clientes que ciertas firmas de tarjetas de crédito cobrarán nuevas comisiones por cualquier compra de moneda digital. El intercambio rápidamente hizo saber que todos los honorarios y honorarios serían cobrados y cobrados por estas firmas, no por Coinbase.
Los rumores se arremolinaron en enero de que Mastercard y Visa estarían entre los más afectados por un cambio en el código de categoría de comerciante (MCC). Estos códigos fueron revisados recientemente a medida que las principales empresas de crédito esbozaban una nueva definición para las transacciones de cambio. Coinbase se comunicó con los clientes por correo electrónico, indicando que el nuevo código permitirá a los bancos y emisores de tarjetas de crédito cobrar cargos adicionales por «anticipo de efectivo». Muchos han estado pidiendo que la cripto moneda sea vista como una moneda de curso legal, y este es uno de los inconvenientes. Desafortunadamente para los inversores, las fichas todavía carecen de la utilidad real para ser utilizadas activamente de tal manera.
El papel de las empresas de crédito en el mundo criptográfico es irónico. El uso minorista de fichas digitales actuaría como una alternativa segura al sistema de crédito actual. Tarifas más bajas y transacciones más rápidas podrían eliminar la necesidad de entidades de terceros como Visa, Mastercard, Discover o American Express. Hasta entonces, parece que los clientes se verán obstaculizados por la posición de control de sus prestamistas favoritos.
Los inversores pueden culpar a la continua caída del mercado por el nacimiento de nuevos peajes. El inigualable ascenso en valor de diciembre de 2017 dejó a los operadores incrédulos tomando decisiones precipitadas. Algunos invirtieron ahorros de por vida, otros tomaron préstamos en sus casas, y más colocaron una dependencia pesada en su línea de crédito. Las tasas de interés de las tarjetas deberían haber sido suficientes como para disuadir, pero los rendimientos a corto plazo cegaron a los inversores novatos.
Los lapsus inminentes en las extravagantes compras están obligando a las empresas a encontrar una fuente secundaria de ingresos para contrarrestar las pérdidas. Los inversores que ponen demasiado énfasis en los rendimientos insostenibles no serán capaces de pagar sus préstamos a corto plazo están atados a las fichas de valor de hemorragia.
Los clientes serán informados de qué tarjetas están siendo gravadas a una tasa más alta, pero los cambios en los códigos MCC no serán un acontecimiento único. Espere que todas las entidades grandes sigan su ejemplo en un esfuerzo más dedicado a contrarrestar el volátil mercado criptográfico. Una válvula de seguridad para las empresas en riesgo, los honorarios serán simplemente otra parte del proceso.