Rig minería
Los mejores Rigs para minar criptodivisas.
¿Qué es una plataforma minera (RIG) y cómo han evolucionado?
Para aquellos que son nuevos en el mercado de criptodivisas, puede que no esté claro qué es realmente la minería de criptodivisas. El nombre puede ser engañoso, pero lo esencial es que los mineros minan criptomonedas al ser los primeros en resolver un complejo rompecabezas matemático llamado «hashing». La minería es la forma más notable (en este momento) de hacer dinero consistentemente en modelos de «prueba de trabajo» de criptomoneda de criptografía minera, a través de la cual Bitcoin y Ethereum, son las criptos más populares, utilizan.
Un bloque de «prueba de trabajo» le pide al grupo colectivo de individuos en el entorno de una moneda que utilice el poder informático para validar y transcribir cada transacción a un bloque. Sin la validación de pares para cada transacción, nada impediría que los propietarios de fichas «gastaran dos veces» sus monedas digitales.
Es más fácil pensar en una cadena de bloques como un libro de contabilidad digital público, que alberga todas las transacciones que ocurren entre los propietarios de monedas en tiempo real. Cuando un bloque está completo y comienza un nuevo bloque, es sinónimo de girar una página del ledger y pasar a la siguiente.
La minería crea un incentivo para que los pares donen su tiempo (y poder de computación) para validar transacciones y transcribirlas a un bloque. El primer minero que completa un bloque y crea uno nuevo recibe la moneda recién acuñada. La cantidad que gana un minero y la rapidez con que se resuelve cada rompecabezas depende de la moneda que se extraiga.
La minería solía estar disponible para cualquier persona con una computadora, pero rápidamente se ha vuelto tan competitiva y madura que ciertas monedas no son económicamente viables para el público en general.
Rigs CPU
Bitcoin fue la primera criptodivisa en ganar una significativa tracción en el mercado, por lo que no es sorprendente que las diferentes generaciones de plataformas mineras estén atadas a la evolución de Bitcoin. En 2009, Bitcoin estaba disponible para cualquiera que tuviera una computadora. El primer software minero fue sorprendentemente básico y permitió a los individuos con mayor poder de computación obtener nueva Bitcoin. Similar a los algoritmos en todas las criptografías de prueba de trabajo, el SHA-256 que alimenta a Bitcoin hasta el día de hoy, ajusta la dificultad de su rompecabezas basándose en la potencia computacional promedio utilizada por los mineros. Cuando Bitcoin comenzó a crecer en popularidad y precio, también lo hizo el deseo de tener un poder de computación más competitivo.
En 2010, el software de minería Bitcoin fue lanzado para unidades de procesamiento gráfico (GPU), la tecnología encontrada en computadoras de juegos de alto rendimiento. Puesto que las GPU están pensadas para manejar aplicaciones con mayor intensidad gráfica, como los videojuegos o la edición de vídeo, las CPU no son capaces de gestionar más potencia de procesamiento que una CPU.
Las diferencias operativas entre las CPU y las GPU son análogas al trabajo de los ejecutivos, un pequeño grupo de personas que delegan la carga de trabajo, y los empleados, un grupo numeroso con un trabajo específico que debe desempeñarse bien durante largos períodos de tiempo. La GPU está realizando una labor más intensiva y tiene una unidad de lógica aritmética (ALU) mucho más potente que una CPU, lo que la hace más apta para aplicaciones matemáticas intensivas como la minería.
El crecimiento de las plataformas basadas en la GPU cambió radicalmente las primeras operaciones mineras. Cuando los mineros querían ampliar su éxito con plataformas mineras de GPU de una sola unidad, tenían que encontrar formas rentables de conectar varias GPU para reducir los costes de los chips y promover fuentes de alimentación de alta eficiencia económicas. Como resultado de esta escala, los mineros ahora tenían que llevar sus operaciones a una ubicación externa, como un centro de datos o un almacén, para administrar los requerimientos de energía y refrigeración necesarios para mantener bajos los costos generales.