Robotina – La Solución Integral de Energía del Mañana
Robotina es una empresa eslovena, fundada en 1990, centrada intensamente en el aspecto innovador de la tecnología de automatización y control. Mediante el uso de su Internet of Things (IoT) habilitó hardware, software de nube y otras soluciones tecnológicas diversas, la empresa ha demostrado que sólo ha proporcionado servicios de calidad en muchas industrias diferentes.
Los empleados de Robotina cuentan con años de experiencia en sus respectivos campos y contactos comerciales. Robotina ha estado involucrada en asociaciones con grandes empresas, siendo Hitachi & Panasonic sólo uno de los nombres con los que ha colaborado.
Sobre la plataforma y los objetivos de la empresa
La Plataforma Robotina será una solución de habilitación todo incluido vertical y de alta tecnología, compuesta por elementos de Internet de Cosas (IoT) conectados y la Plataforma de Potencia (PP). Utilizará las tecnologías Smart Rules, Inteligencia Artificial y Blockchain. La plataforma se ejecutará en servidores en nube.
La empresa ya ha probado, demostrado y validado que hasta un 10-20 % puede ahorrarse utilizando la última y más avanzada tecnología, que ahora es accesible y práctica.
Robotina tiene como objetivo crear una comunidad conectada, cuyos miembros se beneficiarán ahorrando una cantidad considerable en costes de energía, generando ganancias relevantes y contribuyendo a un medio ambiente más ecológico y un desarrollo sostenible, optimizando el consumo de energía y consecuentemente reduciendo las emisiones.
En el período hasta 2020 y más allá, el objetivo de Robotina es convertirse en uno de los principales proveedores mundiales de dispositivos y sistemas de control conectados especializados. Para alcanzar este ambicioso objetivo, la empresa ha invertido en el desarrollo de tecnología propia:
- Cybro-I, II y III (Q1/18): es un sistema de control distribuido equipado con todo el hardware y software necesario, lo que lo hace muy adecuado para personalizar y adaptar soluciones a cualquier reto potencial que pueda surgir. Es el primer controlador programable IoT.
- SMIP: Cloud (SaaS) es la plataforma que permite esta tecnología, comunicándose de forma segura con los controladores Cybro para superar la brecha entre los controladores (mundo real) e Internet (mundo virtual). Así, estas tecnologías han abierto un nuevo camino para soluciones integradas verticalmente (desde el sensor a Internet y viceversa).
Detalles de la ICO
La Plataforma Robotina será fácil de encriptar, haciendo uso del token Robotina Utility (ROX), el token nativo de la plataforma basado en Ethereum, para todas sus transacciones internas. El token permitirá al usuario adquirir servicios y productos vendidos en la plataforma Robotina con otras monedas criptográficas, tokens o fiat. El usuario sólo recibirá un descuento especial del 3% al pagar con ROX. Otros medios de pago serán convertidos en ROX y las recompensas serán compartidas con la comunidad.
Los usuarios podrán utilizar Robotina Utility Tokens (ROX) para participar en la financiación colectiva de los proyectos pro table utilizando esquemas ESCO o VPP.
Beneficios:
- Concientización y control – Sistema de Gestión de Energía (EMS), HIQ-Home y otros IoT conectados a la plataforma ayudarán a los usuarios a monitorear y gestionar sus sitios y IoT y controlarlos en cualquier momento o lugar.
- Precios de eficiencia energética y energía dinámica – a través de herramientas analíticas, control remoto, reglas avanzadas, optimización multiobjetivo e inteligencia artificial, el usuario obtendrá un rápido ROI (Return on Investment), ahorrando más del 20% en sus gastos energéticos. Los usuarios también contribuirán a reducir las emisiones de CO2 y disfrutarán de ventajas fiscales.
- Seguridad y protección – todas las situaciones potencialmente amenazantes y peligrosas serán detectadas por inteligencia artificial y se notificará al usuario.
También hay beneficios para usuarios grandes y corporativos, tales como:
- Eficiencia energética : Los grandes consumidores y usuarios corporativos que conecten sus establecimientos a la Plataforma Robotina, reducirán su consumo energético y sus gastos de mantenimiento en un 30 % estimado.
Robotina se dedica a convertirse en uno de los proveedores líderes de soluciones, componentes y plataformas inteligentes conectadas, lo que cambiará la forma en que el mundo gestiona la energía.