Renuncia el presidente de Tezos Johann Gevers
En una reorganización el 22 de febrero de 2018, la Fundación Tezos reemplazó a su presidente y a dos de sus directores.
Para servir los mejores intereses del Proyecto Tezos, Johann Gevers y Diego Olivier Fernández Pons se han ofrecido voluntariamente a dimitir del Consejo de la Fundación, escribió el equipo. No se proporcionaron las condiciones de sus salidas.
Tan recientemente como en enero de 2018, Gevers estaba trabando cuernos con los creadores del proyecto Arthur y Kathleen Breitman en una disputa financiera. Este fin de semana pasado, en Cyber Days de UCLA, Kathleen Breitman dijo que después de la exitosa oferta inicial de monedas del proyecto (ICO), Gevers intentó pagarse a sí mismo un gran bono, algo que ella y su esposo, Arthur, se opusieron categóricamente.
A través de su controvertido donativo no reembolsable, la Fundación Tezos adquirió 65,703 BTC y 361,122 ETH. A precios corrientes, esto equivale a aproximadamente $948 millones.
Mientras que los fundadores se vieron envueltos en la disputa de bonos, el proyecto fue interrumpido. A pesar de que los Breitmans controlaban la tecnología Tezos a través de una corporación de Delaware, los fondos del proyecto estaban en manos de la Fundación Tezos, con sede en Zug, dirigida por Gevers. No está claro si el lanzamiento se ha visto obstaculizado únicamente por limitaciones financieras o también por retrasos en el desarrollo. A pesar del conflicto, el domingo, Breitman dijo que su equipo planea ir a picar y lanzar Tezos en aproximadamente cuatro semanas.
Una complicación añadida es que Tezos es objeto de múltiples demandas colectivas. A principios de este mes, la US Securities and Exchange Commission (SEC) rechazó una solicitud de Freedom of Information Act (FOIA) referente a Tezos y no queda claro si el proyecto está siendo investigado por la agencia. Hay patrocinadores estadounidenses que apoyan el proyecto, pero si Tezos entra dentro del ámbito de la SEC depende de si la OIC es tratada como una donación u oferta de valores.
Dejando todo esto a un lado, parece que la mala sangre ha disminuido, al menos internamente. Hoy, Gevers aplaudió el compromiso de la Fundación en Twitter.
La Fundación Tezos compartió que Ryan Jesperson, que se convirtió en una figura líder en la comunidad de Tezos en los últimos meses y que anteriormente se desempeñó como COO de la empresa FinTech Divvy, reemplazará a Gevers como presidente. El equipo también nombró a Jesperson y Michel Mauny para la junta. Mauny es investigadora senior en el Instituto Francés de Investigación en Informática y Automatización.
Con el nombramiento de los dos nuevos miembros del Consejo Directivo, la Fundación se prepara para asistir en el oportuno lanzamiento de la red Tezos, agregó el equipo.
Por ahora, hay una gran cantidad de criptomoneda controlada por la Fundación Tezos, y los patrocinadores todavía están esperando por sus Tezzies.