Registro de la Propiedad holandés: Cómo la cadena de bloques y la IA podrían beneficiar a la industria de bienes raíces
El jueves, la empresa local de noticias tecnológicas informó que el Registro de la Propiedad holandés, o Kadaster, está buscando incorporar la tecnología de inteligencia artificial (IA) en la industria de bienes raíces.
Según el arquitecto empresarial Koen Huisstede, la agencia está investigando cómo operarán Blockchain y AI en el ámbito de los bienes raíces, y predice que se desarrollará una plataforma operativa de blockchain en los próximos uno a tres años.
Kadaster se encarga de gestionar la propiedad de la propiedad, los derechos hipotecarios, y todos los datos externos asociados con el mercado inmobiliario nacional. Espera que estas nuevas tecnologías puedan ayudar a mejorar los aspectos técnicos, legales y de gobernabilidad de las tareas bajo su competencia, así como crear una organización y procesos más flexibles y ágiles, según el informe.
Específicamente, dijo Huisstede, el registro desea implementar la IA para crear sistemas cognitivos para hacer modelos predecibles, mientras que la tecnología de cadenas de bloqueo muy probablemente se utilizará para el manejo de datos.
El país no es ajeno a la tecnología de bloqueo de cadenas. Ya en noviembre de 2016, informó de que 16 empresas públicas y privadas holandesas se habían unido en un consorcio para explorar cómo podría utilizarse en el campo de la logística. En abril de este año, el gobierno holandés se asoció con las Naciones Unidas para explorar el potencial de esta tecnología en el campo legal.