Proyecto de ley de Wyoming exoneraría a la criptodivisa del impuesto estatal
El Senado de Wyoming ha aprobado el Expediente del Senado Número 0111: Impuesto predial-monedas digitales (SF0111), declarando que las monedas virtuales… estarán exentas del impuesto estatal. Ahora pasa a la Cámara de Representantes de Wyoming.
El proyecto de ley obtuvo amplio apoyo de tanto republicanos como demócratas, ganando 26 votos a favor, 3 en contra y 1 excusado.
Mientras que el SF No. 0111 es una desviación de la posición que mantienen las autoridades tributarias federales – como el Servicio de Impuestos Internos (IRS), que ha definido criptodivisas como propiedad, requiriendo que aquellos con exposición al pago de impuestos federales sobre la renta. El proyecto de ley patrocinado por impuestos sobre la renta de nivel superior.
En sólo dos páginas, el proyecto de ley conciso no es muy sustantivo, salvo para una breve clasificación de la moneda virtual como cualquier tipo de representación digital de valor que: 1) Se utiliza como medio de cuenta o almacén o valor; y 2) No es reconocido como moneda de curso legal por el gobierno de los Estados Unidos.
Si bien esta definición es amplia en el alcance de su clasificación, llama la atención sobre la falta de términos satisfactorios disponibles para discutir sobre criptomonedas, y mucho menos para crear marcos regulatorios que apoyen la nueva tecnología/clase de activos.
Curiosamente, SF No. 0111 sigue a otros dos proyectos de ley de la Cámara de Representantes relacionados con criptodivisas en Wyoming, ambos presentados el 13 de febrero. El primero, HB0019, es una exención para la moneda virtual de la regulación bajo la Ley del Transmisor de Dinero de Wyoming. El segundo, HB0070, elimina efectivamente criptomoneda («cryptocurrency») («tokens») de un paraguas de clasificación que tenía la moneda digital vinculada como dinero o como un valor monetario.
Tanto el HB0070 como el HB0019 pasaron el 19 de febrero con 60 votos a favor y cero votos en contra y desde entonces han sido recibidos para su introducción en el senado.
Las acciones del estado legislatura de Wyoming demuestran que el debate en torno a la terminología criptodivisa, la clasificación y la regulación sigue ardiendo por debajo de los imperios que están construyendo los primeros impulsores sobre la fiebre cripto-oro.
Si no son controlados por los federales, los juegos de Wyoming de competencia jurisdiccional pueden ayudar a atraer grandes empresas que buscan capitalizar el boom criptográfico. Con temperaturas frías para la minería e Internet de alta velocidad, Wyoming podría estar dando pasos para convertirse en algo así como un valle de silicio en sí mismo.