La SEC presenta cargos contra BitFunder, Jon Montroll
El 21 de febrero de 2018, La comisión de Intercambio de los EEUU (SEC) presentaron cargos contra Jon E. Montroll, 37, y BitFunder, valores no registrados con denominación de bitcoin.
BitFunder fue operado por Montroll desde diciembre de 2012 hasta su cierre el 14 de noviembre de 2013.
Según la denuncia de la SEC, Montroll es acusado de defraudar a los usuarios mediante la apropiación indebida de sus fondos y de no revelar un ataque cibernético al sistema de BitFunder que resultó en el robo de más de 6.000 bitcoins. En ese momento, la criptomoneda robada se valoraba en $775.075, pero como precios corrientes, valdría más de $63 millones.
La SEC indica además que Montroll vendió valores no registrados que supuestamente eran inversiones en el intercambio, pero de los cuales Montroll también se apropió indebidamente de los fondos de los inversionistas y no reveló el ciberataque y el robo de bitcoin.
El abogado del Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman, y el abogado del FBI William F. Sweeney Jr. también anunciaron el miércoles que Montroll había sido detenido por supuestamente proporcionar documentación falsa y falso testimonio bajo juramento durante la investigación de la SEC sobre el intercambio . Berman se lo dijo a los periodistas:
Como se alega, el acusado mintió repetidamente durante el testimonio jurado y engañó al personal de la SEC para evitar asumir responsabilidad personal por la pérdida de miles de monedas de oro de sus clientes. Estos cargos significan que usaremos toda la fuerza de la ley penal federal para proteger la integridad del proceso de investigación de la SEC.
Montroll podría ser presentado en la Corte del Distrito Norte de Texas esta misma tarde para que le lean sus cargos criminales: dos cargos de perjurio y un cargo de obstrucción a la justicia.