La FSA comprometida a mejorar
A medida que continúa la investigación sobre los intercambios de cripto-divisas, la FSA se ha comprometido a aumentar el alcance de sus esfuerzos basándose en su análisis de los informes.
A medida que continúa la investigación sobre los intercambios de cripto-divisas, la FSA se ha comprometido a aumentar el alcance de sus esfuerzos basándose en su análisis de los informes.
Curiosamente, la guía del departamento fue publicada apenas un día después de que la CFTC testificara ante el Comité Bancario del Senado. Como la regulación de la moneda virtual es un espacio evolutivo -y aún ambiguo-, es vital para la CFTC y el NYDFS determinar qué entidad gubernamental tiene jurisdicción sobre los negocios relevantes.
La guía del NYDFS señala explícitamente que el fraude y la manipulación del mercado pueden ser intentados por actores externos (es decir, clientes) o internos (es decir, empleados). Por ejemplo, un cliente o grupo coordinado de clientes podría hacer un uso indebido del servicio de intercambio de una entidad VC en un intento de manipular indebidamente el precio de una moneda virtual, escribe Vullo. O bien, un empleado de una entidad VC puede actuar indebidamente sobre la información privilegiada relativa a los planes de la entidad VC de ampliar (o restringir) sus servicios con respecto a una moneda virtual en particular.
Esto es obviamente una alusión a las alegaciones de información privilegiada, que pueden haber ocurrido cuando Coinbase lanzó bitcoin cash en su plataforma en diciembre de 2017. No es inmediatamente evidente si el NYDFS está investigando o persiguiendo acción en contra de cualquier acto ilícito potencial en el asunto.
Alentando la evaluación diligente de los riesgos particulares a los que se enfrentan las empresas de divisas virtuales individuales, el NYDFS establece medidas mínimas para la detección, prevención y respuesta a las actividades maliciosas. Esto incluye la investigación de presuntas o reales irregularidades.
El superintendente llama a las compañías a implementar una política escrita que:
1. Identifica y evalúa toda la gama de áreas de riesgo relacionadas con el fraude y otras similares, incluyendo, en su caso, la manipulación del mercado. 2. Proporciona procedimientos y controles eficaces para protegerse contra los riesgos identificados. 3. Asigna la responsabilidad del seguimiento de los riesgos; an.
4. Dispone la evaluación y revisión periódicas de los procedimientos, controles y mecanismos de seguimiento para asegurar la eficacia continua, incluyendo el cumplimiento continuo de todas las leyes y regulaciones aplicables.
Inmediatamente después de descubrir el mal, un negocio de moneda virtual debe presentar un informe al NYDFS con la siguiente información:
i. Una declaración de las medidas adoptadas o que se propone adoptar con respecto a tales acontecimientos, an.
ii. Un estado de cambios, si los hubiere, en las operaciones de la entidad de capital riesgo que se hayan puesto en marcha o estén previstos para evitar la repetición de eventos similares.
El NYDFS espera información adicional dentro de las 48 horas del informe original y exige que los negocios de moneda virtual mantengan registros de cada incidente.
A través de su regulación de futuros de bitcoin, la CFTC parece que también está tomando mercados spot (y potenciales manipulación de mercados bajo su ámbito de aplicación). Sin embargo, establecen los reguladores como el NYDFS se han encargado ellos mismos de crear estándares de reporte y cumplimiento que también podrían ayudar en el desarrollo de mercados de criptodivisas saludables.
Por ahora, podría haber demasiados cocineros en la cocina, pero la atención reguladora a la moneda virtual debería actuar como un estímulo para la confianza del consumidor y los esfuerzos de protección del inversor.