Intel supervisará un piloto simulado de cadena de bloques

Esta primavera, el fabricante de tecnología Intel liderará varias firmas asociadas, incluyendo Johnson & Johnson, en pruebas una versión simulada de una plataforma de cadena de bloques diseñada para rastrear medicamentos a través de la cadena de suministro.

/home/u682406622/domains/blockchain20.net/public_html/wp-content/themes/quicker/lib/gform.php on line 1595
">

Si se pusiera en marcha una versión en vivo del sistema, éste seguiría el rastro de los medicamentos desde su punto de fabricación hasta su punto de distribución, posiblemente con la ayuda de sensores. Esto podría ayudar a los investigadores a entender por dónde empezar a buscar medicamentos que desaparecen de la cadena de suministro. La plataforma también podría ayudar a revelar casos de la llamada doble medicación, mediante la cual varios médicos proporcionan a un solo paciente múltiples recetas para el mismo fármaco.

Sin embargo, en la próxima fase del proyecto, los participantes en el proyecto piloto introducirán los datos de una manera que simplemente simule el movimiento de los medicamentos a través de la cadena de suministro. Si las pruebas van bien, el sistema podría ver una implementación limitada en un entorno en vivo a finales de este año.

David Houlding, director de privacidad y seguridad de la atención de la salud de Intel Health and Life Sciences, dijo que no cree que la plataforma eliminará el problema de los opiáceos, pero que ayudará. Para que sea lo más eficaz posible, argumentó, tendría que desplegarse en todo el mundo y no sólo en los Estados Unidos, entre otras cosas porque muchos opioides en el mercado de los Estados Unidos proceden del extranjero.

El proyecto se llevará a cabo bajo los auspicios del Centro de Estudios de la Cadena de Suministro, con el objetivo de que las empresas farmacéuticas cumplan con la Ley de Seguridad de la Cadena de Suministro de Medicamentos, aprobada en 2013. La ley requiere el establecimiento de un sistema electrónico interoperable para identificar y rastrear ciertos medicamentos recetados a medida que se distribuyen en los Estados Unidos.

En una entrevista con el año pasado, un funcionario de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) mencionó que su agencia también estaba investigando soluciones de cadena de bloques que pudieran combatir la crisis de opiáceos en Estados Unidos mediante el rastreo de datos y el intercambio de información.

La Food and Drug Administration (FDA) aparentemente también está interesada en el proyecto. La portavoz de la agencia, Tara Rabin, explicó que debido a que los registros médicos electrónicos contienen información sobre el comportamiento de renovación de recetas, el uso de la tecnología de cadenas de bloqueo puede contribuir a que la FDA comprenda mejor cómo se abusa de los opiáceos recetados y cómo se propagan ilícitamente en nuestras comunidades.

Author

  • Aleck Reséndez Mejía

    Aleck Reséndez es un periodista especializado en criptomonedas que lleva escribiendo sobre el sector desde principios de 2017. Empezó cubriendo la tecnología bitcoin y blockchain para Bitcoin Magazine, y desde entonces ha escrito para medios como CoinDesk, The Block y Yahoo Finance. Cuando no está escribiendo sobre criptografía, se puede encontrar a Aleck tocando la guitarra o haciendo senderismo en las Montañas Rocosas.

    View all posts
Previous post Coinbase responde a cargos erróneos
Next post Cryptonight ASIC Miner de Bitmain – Antminer X3