Estas ICO no han sido citadas por la SEC
El miércoles, el dio la impresión de que el escrutinio de la SEC se ha intensificado en las últimas semanas.
En los últimos días, no han sido citados por la SEC. Los otros seis todavía no han respondido a nuestra petición de comentarios.
La naturaleza de los proyectos que respondieron podría ser instructiva para otras compañías de criptodivisas y podría arrojar alguna luz sobre el enfoque de la SEC para los inversionistas ansiosos y los comerciantes de criptodivisas. También podría inducir a la SEC a examinar otras compañías adicionales, aunque no es nuestra intención.
Cabe señalar que casi se espera el silencio de las otras seis empresas. Si un proyecto anuncia que está siendo investigado por la SEC, no sería sorprendente ver que el precio de su ficha (o en el caso de Overstock, sus acciones) caigan.
Brave
Brave es un navegador web que tiene como objetivo compensar a los usuarios por ver anuncios publicitarios a través de su Token (MTD). El proyecto basado en la cadena de bloques ha recibido un gran reconocimiento en gran parte porque es liderado por Brendan Eich, creador del lenguaje de programación JavaScript y cofundador del Mozilla Project.
Cuando preguntó si la SEC ha citado o contactado a Brave, Eich dijo que no hemos recibido ninguna comunicación de la SEC.
Fuente: mensajes privados en reddit
Como se explica en el sitio web del BAT, el Token de Atención Básica puede funcionar como una unidad de cuenta entre anunciantes, editores y usuarios en una nueva plataforma de servicios y publicidad digital basada en la cadena de bloques. A los usuarios se les recompensaría con las MTD por su atención, que luego pueden gastar en contenido premium en el navegador BAT. Los editores también reciben MTD, al parecer como parte de sus ingresos publicitarios. No está totalmente claro cómo los anunciantes mismos adquieren o gastan fichas, pero presumiblemente, ellos comprarían las MTD para enviar sus materiales promocionales a los editores.
Durante su ICO en mayo de 2017, Brave ganó 156.250 Ether. En ese momento, eso equivalía a aproximadamente $36 millones, pero a precios actuales, ese ether tendría un valor estimado de $134 millones.
Las BAT Venta: Términos y Condiciones explican claramente que las fichas no están pensadas para ser una moneda digital, un valor o un producto básico, y señalan que las fichas no proporcionan ningún derecho de propiedad, derechos sobre los ingresos o derechos a la propiedad intelectual. La sección de FAQ añade que los tokens no son reembolsables y, en esencia, sólo son útiles dentro de la plataforma BAT – pero, tal vez los desarrolladores de terceros pueden crear nuevos y novedosos usos para el token.
Para todos los propósitos e intenciones, el Token de Atención Básica parece ser un stand-in para los dólares. ¿Existe alguna razón para que la funcionalidad publicitaria y el esquema de compensación no funcionen con una unidad de cuenta tradicional? Tal vez, hay algunas funciones de automatización o rastreo que dependen de una cadena de bloques, pero es difícil entender por qué un usuario querría optar por esta economía limitada – tal vez si BAT ayudó a los usuarios a pagar por Netflix.
Por el momento, una de las mayores oportunidades que ofrece la participación en la economía de las MTD es el comercio de mercado secundario. En el momento de la escritura, casi el 49 por ciento del volumen de operaciones de BAT se está llevando a cabo en Binance y Bittrex en el par de operaciones de BAT/BTC.
10:50 a. m. el 2 de marzo de 2018
Sin embargo, el sitio web de las MTD explica:»Si bien somos conscientes de que el token se está negociando actualmente en las bolsas listadas aquí, no hemos fomentado o facilitado esta negociación de ninguna manera. Hemos proporcionado la información anterior únicamente como un medio de reducir las consultas que recibimos directamente«.
Las devoluciones
Los promotores de proyectos que compraron fichas a través del ICO el 31 de mayo de 2017, pudieron comprar 6.400 MTD por cada ETH. Según CoinMarketCap, el 31 de mayo de 2017, un ETH valía $231.58 en apertura de mercado, lo que significa que durante el ICO, una MTD valía aproximadamente $0.036.
Con un ETH ahora operando por aproximadamente $854, los entusiastas de la cripto-divisa que se mantuvieron en su Éter desde el 31 de mayo de 2017, hasta ahora habrían visto un retorno de casi el 269%.
En comparación, desde el 31 de mayo de 2017 hasta ahora, un comprador de MTD habría disfrutado de una rentabilidad del 1033%. Hay una oferta excepcional de 1.000 millones de MTD, y la ficha no es explotable.
Con esta información y estas cifras en mente, parecería que ha surgido un mercado secundario especulativo para BAT, lo que hace intrigante que Brave no haya sido citado por la SEC.
Tal vez la agencia quedó satisfecha con los términos y condiciones de Brave, o tal vez la SEC acepte la afirmación del equipo de que las MTD son un símbolo de utilidad. También podría darse el caso de que la agencia intente no reprimir la innovación, sino que en su lugar adopte el enfoque de esperar y ver.
Bancor
Bancor es el segundo proyecto que respondió a la SEC. A través de un portavoz, la cofundadora Galia Benartzi dijo que la compañía tampoco ha recibido ninguna citación de la agencia. El equipo de Bancor también lo confirmó a través de Twitter.
Como informó anteriormente, en junio de 2017, Bancor acumuló 396.720 ETH – entonces por un valor aproximado de $142 millones. Ese ETH podría valer casi $340 millones.
Bancor pretende permitir a los usuarios convertir entre dos tokens cualesquiera de nuestra red, sin contraparte, a un precio calculado automáticamente. El equipo afirma que la Fórmula Bancor recalcula constantemente los precios para mantener el equilibrio entre los Smart Tokens y sus conectores.
Sin embargo, poco antes del inicio de la ICO Bancor, Emin Gün Sirer, profesor de informática en la Universidad de Cornell y codirector de The Initiative for Cryptocurrency & Contracts (IC3), señaló algunas vulnerabilidades potenciales en el diseño del protocolo.
Todo lo que Bancor puede hacer por ti en cadena, lo puedes hacer solo fuera de la cadena, y es mucho mejor gestionar las reservas manualmente que comprometerse con la estrategia de Bancor. Bancor pronto publicó una detallada, línea por línea de defensa contra las críticas de Sirer.
Pero, independientemente de si Bancor ha surgido un mercado secundario para el token que acompaña al protocolo, BNT. En el momento de la escritura, un BNT negocia por aproximadamente $5, con una mayoría de las operaciones ocurriendo en la Red Bancor en el mismo par BNT/ETH.
1:30 p. m. el 2 de marzo de 2018
Actualmente, el suministro total de BNT es de 74.654.694 unidades, por debajo de las 79.323.978 BNT fabricadas durante el ICO. (No está claro por qué el suministro se ha reducido en unos 5 millones de unidades.
Según un Post del equipo de Bancor, durante el ICO hubo un precio fijo de 0,01 ETH por 1 BNT (o 100 BNT por 1 ETH). A precios aproximados para junio de 2017, eso haría un BNT igual a $3.70. A principios de enero de 2018, el BNT alcanzó un precio pico de $10.27 antes de volver a caer a un rango más bajo. Ahora, sin embargo, BNT negocia por cerca de 35 por ciento más de lo que se pagó durante el Bancor ICO.
En última instancia, es difícil evaluar la utilidad del BNT, pero la existencia de un mercado secundario de negociación plantea interrogantes sobre el token. En el momento de la redacción, la página de términos y condiciones en el sitio web de Bancor era inaccesible, por lo que es difícil determinar cómo se describió legalmente la ficha a los patrocinadores del proyecto.
Los Comida para llevar
El enfoque de la SEC con respecto al reglamento de la ICO requerirá un examen caso por caso. Como ha señalado el vicepresidente de la Comisión Europea, la regulación exigirá el análisis de los hechos y circunstancias de cada proyecto o criptomoneda. Si bien es casi imposible sacar conclusiones específicas de la ausencia de citaciones a Brave y Bancor, los informes recientes sobre la SEC deberían servir como recordatorio a los inversionistas de que las criptodivisas siguen siendo una empresa especulativa.
Sin embargo, como participantes en este extraño mundo de las FinTech, las partes interesadas individuales pueden aprovechar las múltiples vías de comunicación a su disposición. Pregunte a los ejecutivos de proyectos qué es lo que realmente hacen las fichas.
Averigüe a qué le dan derecho (o no) sus criptomonedas. Cuando sucedan cosas inusuales, haga las preguntas difíciles. La abundancia de información de contacto en los sitios web para desarrolladores y la disponibilidad de key executives en los canales Slack deberían capacitar a los inversores para obtener respuestas a las preguntas básicas. En las palabras del presidente de la CFTC J. Christopher Giancarlo, #DYOR, o haga su propia investigación.
A principios de este mes, el presidente de la SEC Jay Clayton testificó sobre criptomonedas junto con Giancarlo ante el Comité Bancario del Senado de los Estados Unidos. También salió a la luz que las agencias recientemente proporcionaron a sus empleados una guía acerca de las reglas y regulaciones para las inversiones del personal en criptomonedas, activos digitales y productos financieros virtuales vinculados a divisas.