¿Estás buscando un hardware Crypto Wallet?
A menudo nos preguntan acerca de las carteras criptográficas de hardware y lo que recomendaríamos y sin embargo no hemos cubierto mucho ese tema, así que ya es hora de que lo hagamos.
Hay casi 3 productos principales en el mercado que han estado disponibles durante un tiempo y han demostrado ser una solución fiable y sobre todo segura para almacenar sus monedas criptográficas. Estos tres fabricantes de carteras de monedas criptográficas de hardware son: Ledger, Trezor y KeepKey y cuál de ellos elija es a menudo más de una preferencia personal.
El que realmente preferimos y usamos es el Ledger Nano S, aunque la compañía también hace Ledger Blue, un dispositivo más potente, más grande y con más funciones que por supuesto también cuesta más.
Todavía no hemos utilizado ni probado el modelo Blue, por lo que no hay mucho de lo que podamos hablar en este momento y tampoco está disponible en la web oficial, por lo que no es fácil conseguirlo por el momento.
De todos modos, una de las principales razones por las que hemos optado por el Nano S es el tamaño muy compacto del dispositivo, es la más pequeña de todas las opciones con casi el tamaño de una unidad flash USB normal.
El wallet Trezor, llamado también el Bitcoin Safe, es la alternativa más común del Ledger Nano S, que está disponible en color Blanco y Negro y viene casi al mismo precio. Trezor también está trabajando en un nuevo modelo mejorado llamado Modelo T, aunque éste no está disponible gratuitamente para la venta, y en la actualidad sigue cumpliendo aparentemente con los pedidos previos.
La tercera opción en la forma de la cartera de hardware KeepKey es probablemente la menos popular de las tres opciones, pero eso no significa que sea inferior a ellas. Es un poco diferente en su aspecto, ofreciendo un diseño más moderno, limpio y elegante y una funcionalidad muy similar a la de los demás a un precio bastante similar.
No estamos tratando de hacer una revisión de las diferentes carteras de hardware criptográfico que se tratan aquí, sólo estamos señalando las opciones disponibles, para que puedas echarles un vistazo y decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.
Una vez más, utilizamos el Ledger Nano S, pero eso no significa necesariamente que sea el que más le guste o que sea la solución óptima para sus necesidades. Basta con echar un vistazo a las opciones disponibles y ver lo que funciona mejor para ti, todos funcionan para todas las principales monedas criptográficas, pero hay algunas diferencias en el nivel de soporte de los no tan populares y más nuevos.
La mejor solución sería ir directamente desde el sitio web oficial y obtenerlo del fabricante del dispositivo. También puedes consultar la lista de distribuidores oficiales y comprar cualquiera de ellos, especialmente si tienes una empresa local que los vende, sólo asegúrate de que estén listados como revendedores oficiales.
No es prudente buscar un precio más barato y comprar en eBay o cualquier otra fuente no oficial, ya que podría haber sorpresas desagradables. Cuando recibas la cartera de hardware, asegúrate de que no viene preinicializada con ninguna clave de seguridad impresa o algo por el estilo, tienes que inicializar y generar la clave privada tú mismo en el dispositivo (si no estás seguro, siempre puedes hacer un reinicio antes de empezar).
Si el dispositivo ya viene inicializado (¡no debería venir así!) alguien más probablemente ya tiene tu clave privada y puede usarla para robar las monedas que guardas y estamos bastante seguros de que no quieres que esto ocurra.