¡Es un pájaro! ¡Es un avión! ¡No, es la súper cadena de Baidu!
El domingo, Baidu, la compañía detrás del popular motor de búsqueda de China, anunció que iba a lanzar una plataforma de bloques apodada Super Chain con la esperanza de disminuir la cantidad de energía requerida para extraer criptomonedas.
Durante la pequeña conferencia, el principal científico de cadenas de bloques de Baidu, Xiao Wei, afirmó que la Súper Cadena ayudará a resolver los problemas de energía relacionados con la criptografía minera mediante la inserción y eliminación de mecanismos de consenso, como los nodos. Xiao también declaró que Super Chain es compatible con los ecosistemas Ethereum y Bitcoin y puede manejar 100.000 transacciones por segundo.
Aunque Xiao se abstuvo de revelar demasiados detalles, mencionó que Baidu está en medio de un cambio drástico de todo su modelo de negocio, y Super Chain es fundamental para esa transformación.
La relación de China con la industria de criptodivisas y blockchain ha sido inconsistente en el mejor de los casos. Desde la ICO ban y la suspensión temporal de los aspectos innovadores de la tecnología de la cadena de bloques, la industria ha visto sus altibajos en el país. Pero Baidu parece ser siempre uno de los campeones más consistentes de esta nueva tecnología.
En octubre de 2017, que Baidu confirmó su interés en la tecnología de cadenas de bloques al asociarse con Hyperledger. En enero de este año, Baidu anunció el desarrollo de la plataforma de bloques de la cadena como servicio Baidu Trust, que se utiliza en el sector financiero. El pasado mes de abril, Baidu lanzó la plataforma de cadena de bloques Totem, que ayuda a los fotógrafos a protegerse de las infracciones de los derechos de autor.