Consenso 2018: Día 1 Resumen
Las opiniones sobre las cadenas de bloques autorizadas utilizadas por entidades individuales varían ampliamente en toda la comunidad de cadenas de bloques. Mientras que algunos las consideran herramientas útiles para las empresas, otros sostienen que una cadena de bloques centralizada no es una cadena de bloques real y no proporciona mayor seguridad que los sistemas actuales de almacenamiento y transferencia de datos.
En el primer día del Consenso 2018, un tema común discutido fue cómo las compañías deben compartir sus cadenas de bloques con otros actores en sus campos para asegurar que la cadena siga siendo confiable.
Un representante de Greenstream, compartió detalles sobre una cadena de bloques autorizada que su equipo está construyendo para la industria de la marihuana. La cadena de suministro basada en la cadena de bloques sería accesible para minoristas, proveedores, reguladores y otras partes necesarias para mantener una red descentralizada y de confianza. Cuando le pregunté acerca de las compañías que construyen sus propias cadenas de bloques internas, él inmediatamente lo derribó, afirmando que una red centralizada ofrece poca seguridad añadida a las operaciones de una compañía.
Más tarde, en una discusión sobre la cadena de bloques en la industria automotriz, se les preguntó a los panelistas si creían que la tecnología de la cadena de bloques motiva la cooperación a través de la industria y destruye la competencia. Los panelistas estuvieron de acuerdo en que las empresas todavía pueden proteger sus datos valiosos con una cadena de bloques con permiso compartido y que la competencia no se vería perjudicada por ello.
Una cadena de suministro debe ser descentralizada. Si mis nodos están validando mi información, entonces no se puede confiar en ella. Si GM está validando el Ford y viceversa, entonces puedes confiar en él, dijo Sebastien Henot, gerente de innovación empresarial del Laboratorio de Innovación de Renault en Silicon Valley.
En la sesión inaugural de ayer, Jimmy Song, socio de Blockchain Capital , expresó su escepticismo respecto a las cadenas de bloques empresariales: ¿Cómo puedes descentralizar algo cuando eres una entidad centralizada que lo desarrolla?
Amber Baldet, ex jefe del brazo de cadena de J.P. Morgan, estuvo presente para anunciar una asociación con Patrick Mylund Nielsen, ex desarrollador principal de J.P. Morgan’s Quorum.
Los dos han formado una nueva cadena de bloques de inicio llamado Clovyr que será similar a una tienda en línea Dapp. Planteó la cuestión de que las instituciones proporcionan activos como garantía para garantizar préstamos, a menudo a nivel internacional, pero a veces ofrecen el mismo activo a múltiples prestamistas, lo que crea casos de doble gasto.
Sostuvo que una cadena de bloques descentralizada y autorizada debería ser compartida y monitoreada por los financistas de todo el mundo para protegerse contra este tipo de doble gasto. Si bien los financistas pueden estar compitiendo entre sí, en casos como estos, la colaboración puede en realidad ser de mayor beneficio para ellos.