¿Qué pasa con las Criptomonedas en un divorcio?

Hay un problema muy del siglo XXI que esperemos que no se haya enfrentado todavía – ¿quién hereda los activos digitales tuyos o los de su familia y parientes? Y cuando añades a esos activos digitales tu criptograma podría complicarse aún más.

/home/u682406622/domains/blockchain20.net/public_html/wp-content/themes/quicker/lib/gform.php on line 1595
">

Ese es un problema entonces. Aquí hay otro. ¿Qué tal si nos enfrentamos a la situación aún más confusa, quizás, que surge cuando una persona rica en criptomonedas se sale del amor? – no con las criptos, por supuesto, sino con su pareja matrimonial.

Piensa en esto por un minuto. El divorcio análogo es bastante malo, con, por ejemplo, la propiedad para dividir. Sin embargo, dividir, digamos, el archivo de música digital, también es doloroso, especialmente si se trata de una cuenta de streaming familiar que contiene todas esas listas de reproducción cuidadosamente elaboradas, que admiten que ahora pueden estar asociadas con los recuerdos que desea olvidar.

Bueno, si pensabas que eso era complicado, crypto introduce otra capa más de complejidad y angustia.

Wilsons, otro bufete de abogados con sede en Londres, ha identificado tres grandes áreas de preocupación que son objeto de feroces litigios, y que son la trazabilidad, imprudencia y volatilidad.

Y estas no son consideraciones meramente teóricas. El día de San Valentín, la firma londinense Royds Withy King dijo que estaba actuando para las fiestas en los casos de tres parejas diferentes, una de las cuales involucra una inversión criptográfica de £80.000 realizada en noviembre del año pasado y que actualmente está valorada en $830.000 dólares.

La primera de esas áreas problemáticas, la rastreabilidad, es quizás la más difícil de resolver.

Para empezar, ¿cómo sabe un partido que el otro tiene una tenencia de cripto y, asumiendo que lo hace, el cripto viene a ser incluido en la canasta de bienes matrimoniales? Eso es especialmente un problema si la otra parte no es cooperativa y la criptomoneda se mantiene en un Exchange fuera de la jurisdicción del tribunal o en una cartera de hardware que el cónyuge no sabe.

Jacqueline Fitzgerald, una socia de Wilsons, explica más adelante: Probar que uno de los cónyuges tiene una participación sustancial en una criptodivisa y añadir que a los bienes matrimoniales puede ser un gran problema.

Si la inversión criptográfica se realizó hace más de un año, puede que ni siquiera aparezca en la revisión habitual de los estados de cuenta bancarios. A diferencia de la mayoría de las inversiones tradicionales, Bitcoin no paga dividendos, por lo que casi no hay huellas para que los abogados las identifiquen, agrega.

Luego está el tema de la volatilidad criptográfica. El cónyuge que no tiene la criptodivisa podría invocar la noción de activos disipados imprudentemente, argumentando que el cónyuge que tenía la cripto permitía que el valor fuera disipado. El juez, si aceptaba ese argumento, podía decidir que el valor restante del bien se utilizara para compensar a la parte tenedora que no fuera titular del cifrado.

Dicho de otro modo, el procedimiento de divorcio podría tener lugar durante una de las violentas correcciones de precios de la moneda de oro y el tribunal podría penalizar al hodler por no vender parte de la moneda de oro antes del suceso y acabar teniendo que entregar una mayor proporción de los bienes de lo que habría sido el caso para compensar la imprudencia que disipó una parte de los bienes matrimoniales.

Fitzgerald explica: Los bienes encontrados por el tribunal para ser disipados continúan siendo tratados como propiedad conyugal, y el valor restante puede ser redistribuido para compensar al cónyuge.

Y aliado a la cuestión de la volatilidad está el riesgo asumido por la parte que acepta los activos criptográficos en lugar de otros activos sólo para encontrar que, una vez finalizados los procedimientos judiciales, el precio se desploma. Cuando la orden final del divorcio ha sido firmada, el cónyuge que intercambia bitcoins por otros activos en el divorcio no podrá recuperar ningún fondo si el bitcoin se derrumba. Tampoco pueden verse obligados a pagar más si el bitcoin se dispara, siempre y cuando hayan hecho una revelación completa, dice Fitzgerald.

Una encuesta reciente realizada por el Global Blockchain Council y SurveyMonkey reveló que el 71% de los inversionistas en criptomonedas eran hombres. Eso, combinado con el hecho de que alrededor de uno de cada cinco estadounidenses casados guarda secretos financieros de su pareja, según creditcards.com, podría esperarse que habrá muchos más hombres casados en el futuro que se verán tentados a archivar sus criptos en el secreto, por si acaso.

Author

  • Aleck Reséndez Mejía

    Aleck Reséndez es un periodista especializado en criptomonedas que lleva escribiendo sobre el sector desde principios de 2017. Empezó cubriendo la tecnología bitcoin y blockchain para Bitcoin Magazine, y desde entonces ha escrito para medios como CoinDesk, The Block y Yahoo Finance. Cuando no está escribiendo sobre criptografía, se puede encontrar a Aleck tocando la guitarra o haciendo senderismo en las Montañas Rocosas.

    View all posts
Previous post Halong Mining DragonMint B29 Blake256 ASIC Miner para Decred (DCR)
Next post IOTA (MIOTA) se asocia con InnoEnergy, DXC Technology