El proyecto de ley de gastos de 1,3 billones de dólares contiene legislación de última hora sobre privacidad de datos

En la sombra inminente de otro posible cierre del gobierno el viernes, el Congreso aprobó y el presidente firmó un proyecto de ley de gastos de 1,3 billones de dólares diseñado para mantener al gobierno federal de EE.UU. financiado hasta finales de septiembre.

/home/u682406622/domains/blockchain20.net/public_html/wp-content/themes/quicker/lib/gform.php on line 1595
">

El proyecto de ley, que fue aprobado por la Cámara de Representantes (256-167) y el Senado (65-23) el 23 de marzo, incluía la derogación de los Tratados de Asistencia Legal Mutua (MLAT, por sus siglas en inglés), que anteriormente permitían el intercambio de información entre los EE.UU. y gobiernos extranjeros al realizar investigaciones transfronterizas.

Estos Tratados de Asistencia Legal Mutua (MLAT, por sus siglas en inglés) han sido reemplazados por la División V del proyecto de ley general, llamada Ley de Esclarecimiento del Uso Legal de Datos en el Extranjero (Clarifying Lawful Overseas Use of Data Act), o Ley de NUBE, que amplía drásticamente los poderes de aplicación de la ley internacional.

El proyecto de ley no había recibido una audiencia antes de reaparecer en el proyecto de ley de gastos.

Las conclusiones ampliadas del Congreso incluidas en el proyecto de ley son las siguientes:

(1) El acceso oportuno a los datos electrónicos en poder de los proveedores de servicios de comunicaciones es un componente esencial de los esfuerzos gubernamentales para proteger la seguridad pública y combatir los delitos graves, incluido el terrorismo.

(2) Tales esfuerzos del Gobierno de los Estados Unidos se ven obstaculizados por la imposibilidad de acceder a los datos almacenados fuera de los Estados Unidos que se encuentran bajo la custodia, control o posesión de proveedores de servicios de comunicaciones que están sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos.

(3) Los gobiernos extranjeros también buscan cada vez más el acceso a los datos electrónicos en poder de los proveedores de servicios de comunicaciones en los Estados Unidos con el fin de combatir los delitos graves.

(4) Los proveedores de servicios de comunicaciones se enfrentan a obligaciones legales potencialmente contradictorias cuando un gobierno extranjero ordena la producción de datos electrónicos que la ley de los Estados Unidos puede prohibir a los proveedores que divulguen.

(5) La ley extranjera puede crear obligaciones legales en conflicto similares cuando el capítulo 121 del título 18 del Código de los Estados Unidos (comúnmente conocido como la Ley de Comunicaciones Almacenadas), exige la divulgación de datos electrónicos que la ley extranjera prohíbe a los proveedores de servicios de comunicaciones divulgar.

(6) Los acuerdos internacionales proporcionan un mecanismo para resolver estas obligaciones legales potencialmente contradictorias en los casos en que Estados Unidos y el gobierno extranjero pertinente comparten un compromiso común con el Estado de Derecho y la protección de la privacidad y las libertades civiles.

Ahora, la Ley de NUBES ha estado bajo el escrutinio de varios guardianes del gobierno. Críticos como la Electronic Frontier Foundation (EFF) y la American Civil Liberties Union (ACLU), se han pronunciado sobre lo que se está convirtiendo rápidamente en un punto central de la conversación nacional.

En las últimas páginas del proyecto de ley, David Ruiz de la EFF escribió, con el único propósito de apropiarse de los futuros legisladores del gobierno en materia de gasto, se escabulleron en una pieza de legislación separada que no hacía mención de fondos, salarios o recortes presupuestarios. En lugar de ello, esta última ley, añadida con tachuelas, erosionará las protecciones de la privacidad en todo el mundo.

Ruiz elaboró diciendo:

Nunca recibió una audiencia. Se le robó el voto en el pleno porque los líderes del Congreso decidieron, a puerta cerrada, adjuntar este proyecto de ley de datos sin revisar y sin relación con el proyecto de ley de gastos del gobierno de 1,3 billones de dólares. El Congreso tiene la responsabilidad profesional de escuchar las preocupaciones del pueblo estadounidense, representar a sus electores y debatir los méritos y las preocupaciones de esta propuesta entre ellos, y esta semana han fracasado.

La ACLU, que afirma que el proyecto de ley no protege ni reconoce la autoridad de la Constitución de los Estados Unidos, llevó las cosas un paso más allá, declarando : «El proyecto de ley permitiría a los gobiernos extranjeros obtener interceptaciones en tiempo real (escuchas telefónicas) en los EE.UU. de conformidad con las normas bajo las cuales el gobierno de los EE.UU. tiene prohibido realizar escuchas telefónicas.

La ley CLOUD Act fue un esfuerzo acumulativo de las mentes legales de Apple, Facebook, Microsoft, Google y Yahoo!, que publicó una declaración conjunta sobre su apoyo a la legislación. El presidente de Microsoft, Brad Smith, incluso publicó una declaración individual en la que esbozaba la posición individual de su empresa al respecto.

La aprobación de la Ley CLOUD (por no hablar de la forma en que se aprobó) pone de manifiesto la creciente preocupación pública por el hecho de que los derechos a la privacidad de los datos estén llegando a encrucijadas nacionales. Muchos en el ecosistema están presionando por una carta de derechos de Internet para proteger a la gente en esta era digital.

Author

  • Aleck Reséndez Mejía

    Aleck Reséndez es un periodista especializado en criptomonedas que lleva escribiendo sobre el sector desde principios de 2017. Empezó cubriendo la tecnología bitcoin y blockchain para Bitcoin Magazine, y desde entonces ha escrito para medios como CoinDesk, The Block y Yahoo Finance. Cuando no está escribiendo sobre criptografía, se puede encontrar a Aleck tocando la guitarra o haciendo senderismo en las Montañas Rocosas.

    View all posts
Previous post NiceHash ha agregado soporte para Algoritmos CryptoNightHeavy y Lyra2z
Next post EOS se acerca a su máximo histórico – Liderando en Coinverse