Análisis de precios de Bitcoin: ¿Alguna área de soporte a la vista?
Bitcoin se rompió por debajo de la consolidación a corto plazo para indicar un mayor impulso bajista. El precio está dentro de un canal descendente en su marco de tiempo diario después de romper previamente por debajo de una línea de tendencia alcista a largo plazo.
El precio se está acercando al área de interés del canal medio cerca del nivel de extensión Fibonacci del 38,2%. Un movimiento por debajo de esto podría hacer que el precio descienda hasta el próximo nivel de soporte potencial en el mínimo o $6333.7 en la extensión del 50%.
Un impulso más fuerte de las ventas podría llevar a un movimiento hacia la extensión del 61,8% cerca de la marca de los 5.000 dólares, que varios analistas ya están observando. La extensión de 76.4% está alrededor del soporte de canal justo por debajo de $4000 mientras que la extensión completa está completamente por debajo de $759.9.
La AME 100 está por encima de la AME 200 a largo plazo para indicar que el camino de menor resistencia es al alza o que la tendencia alcista a largo plazo aún podría reanudarse. Sin embargo, la brecha parece estar a punto de estrecharse, lo que reflejaría un repunte de la presión bajista. Tenga en cuenta que el precio también se está rompiendo por debajo del soporte dinámico de 200 SMA, que podría ser la línea en la arena para la tendencia alcista.
El estocástico lento muestra señales bajistas y en el gráfico diario el RSI apoya un movimiento bajista. Esto podría mantener la presión de venta soportada, probablemente atrayendo bitcoin hacia el siguiente piso si los catalizadores del mercado continúan pesando sobre las criptocurrencies.
En particular, los operadores están dirigiendo su atención a la próxima Cumbre del G20, durante la cual los líderes mundiales probablemente discutirán las criptocurrencies. Ya se sabe que una serie de funcionarios han sido cautelosos con estos acontecimientos y les gustaría ver una regulación más estricta. En ese caso, las preocupaciones de los inversores sobre los cierres o las investigaciones podrían provocar otra ola más baja.
Por otro lado, vale la pena destacar que el dólar sigue contando con un fuerte apoyo en vísperas de la decisión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la próxima semana, ya que se espera que el banco central suba los tipos de interés. Si bien es probable que expresen cierta cautela, esto podría reforzar el atractivo del dólar como refugio frente a activos de mayor riesgo como bitcoin.